martes, 16 de junio de 2009
Se es o no se es
Nota previa: Basado en la lectura del editorial de la revista Esquire, dirigida por Ángel Rodríguez (creo recordar), y coetáneo mío.
Es importante que hables con tu alma, ella te dará detalle, un registro exacto de cuanto ocurra. Tal y como dice el viejo proverbio siciliano, "Si quieres saber cómo serás mañana, observa hoy tus ideas. Si quieras conocer cómo pensabas ayer obsérvate como eres hoy". Acabo de poner proa a los 44 años de edad. 4 y 4, cuando cumplí 11, comencé a tomar conciencia que pertenecía a la generación del baby boom, eran años de comuniones y meriendas. A los 22 me incorporé al mundo laboral, el día de la primera huelga general de la democracia, todo un síntoma. Mi cotización a la seguridad social era del grupo 6 en aquel contrato. Hoy, en la misma empresa es grupo 1. A los 33 decidí cambiar de aires, beberme el mundo, y ahora que me preparo para un nuevo capicúa, repaso esos años para afirmar que he cambiado más bien poquito, de ideas al menos. Y así pienso seguir, avanzando de 11 en 11 hasta los 99, si la salud me deja. Habiendo vivido 2 años capicúa, 1991 y 2002. Hay algo en la edad que aparta y educa, acude y atrapa. Nota final, en el texto, incluido el título (el título es uno) se esconden tres palíndromos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Per molts anys, guapo! :-)
Hem compartit els 22 i els 33, espero que compartim els 44, els 55, els 66,...
Felicidades!!!
Lo de esconder palíndromos es un detalle. Habrá que buscarlos.
Mi preferido es
Notar y atar a la rata y raton
Salía en el libro "Juegos de la edad Tardía", de Landero, como una supuesta mejora (dudosa) de "Atar a la rata". Te recomiendo muchísimo ese libro, y más con pensamientos como los que describes.
Un abrazo!
Hola nene!
Me encantan tus relatos. Los análisis detallados que haces de los lugares que visitas, las historias enlazadas a ellos...todo. Una delicatessen para los más exigentes lectores (que últimamente escasean por la explosión de Internet en estos tiempos...). Y a pesar de que es un poco tarde, quería felicitarte y decirte que me alegro de haberte conocido.
Un abrazo muy fuerte,
Román.
Publicar un comentario