
A Javi le debo dos, uno es Ca la Nuri. Él me llevó y yo tenía ganas de ir. Era principios de verano, y yo había comprado un billete de avión para ir a Menorca en una web de viajes. No soy capaz de recordar que extraño problema pasó, pero recuerdo que me llevó varias llamadas a un centro de desatención de llamadas, dónde expertos en desinformación acaban por desorientarte por completo. Y eso me trae a la memoria una conversación con una excompañera, responsable de atención al cliente en una empresa que trabajé, y que tenía el centro de llamadas ubicado en sudamérica. Una vez tuvieron guerra con un cliente que llamaba desde Zaragoza, y su interlocutor en el callcenter le preguntaba que dónde estaba Zaragoza y que por Zaragoza (pronúnciese Saragosa) no le venía nada. El maño, atónito, pensaba que le vacilaban y empezó a despotricar. Y luego me quejo yo cuando tengo que deletrear Tarradellas... como el paté! Se escribe como el paté! Sí. Es que los catalanes somos así, le ponemos una avenida a un fabricante de fuets, patés y pizzas ¿Cómo? En Madrid deberíais cambiar el nombre a la Castellana para llamarlo Paseo de García Baquero, seguro que el fabricante de quesos paga más que el de anís, y por cierto, puestos a poner nombre de anís a una calle, más glamouroso Paseo de Machaquito.
Señores Alcaldes, ahora que lo de recalificar está feo, y que no se construyen ni casetas para el perro, les presto una idea para conseguir ingresos atípicos por publicidad para financiar sus cosillas... Subasten los nombres de las calles a las marcas comerciales. ¿Plaça Sant Jaume? No, mucho mejor Plaça del Carrefour, y la Plaça Catalunya, le viene que ni pintado Plaça del Corte Inglés, y seguro que la Avinguda Diagonal pasaría a ser Avinguda de "la Caixa". Con esto sacan para pagar un par de informes de esos que luego nadie lee y cuestan unas docenas de miles de euros.
Barcelona tiene dos Ca la Nuri, uno mira al mar, y cocina marinera. El otro en la zona de oficinas del centro, y se dice marinero. Comimos en la terraza del más céntrico y yo pude pedir uno de mis platillos "standard", el carpaccio de atún, dentro de uno de los menús propuestos, cortos pero muy atractivos. Un acierto. Comer con gente tan agradable como Javi, siempre es un acierto. En esta vida he tenido suerte conociendo a tan buena gente, y Javi es un claro exponente.
Ca la Nuri Eixample, Consell de Cent, 377. Tel. 932155523. http://www.calanuri.es, Agradable, funcional, menú para varios bolsillos, no es un restaurante "de cabecera" pero si digno de considerarse si se está en la zona. O esa es mi opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario