
Si yo fuera Raquel, qué podría decir de La Pera. Un sitio agradable, con un propietario, cocinero y camarero muy solvente y volcado en gustar. Un lugar íntimo, 3 mesas o 4. Pero sobre todo una cocina distinta, entre lo moderno, lo exótico y lo nuevo.
Desde el punto de vista sentimental, no puedo pasar por alto que gente a la que respeto, como Quim, Carmina, etc. Elegían La Pera para brindar los tránsitos de la gloria de este mundo, que si me cambio de empresa, que si lo otro.
Pero es que yo soy yo, y sin sentirme especial tengo mis propias sensaciones. Cuando tienes una carta corta (Que mis amigos se apresuraban a degustar, a veces íntegra) Sé flexible con el pobre animal que soy yo que no come queso y no come comida que no sabe pronunciar, entre otras limitaciones, que son mías y me acompañan donde voy. Cuando miro la carta y lo más bonito, a mi criterio, es una cosa llamada Patata Fibra Óptica, que consiste en un taco de patata un extremo cortado en paja, el otro en taco regular, simulando lo que dice su nombre: Un cable de fibra óptica, pochado en aceite, supongamos que aromatizado. No suena del todo mal, pero el resultado es un trozo de patata que sangra aceite como la sangre de las películas gore, medio cruda, medio pasada, ni frita, ni pochada. La alternativa es comer algo que se puede llamar saquito de morcilla con reducción de calvados sobre puré crujiente de albaricoques deshidratados (Obviamente, me lo he inventado, pero no voy tan desencaminado) pues va a ser que no me levanta el espíritu...
¿Qué hacen bien en La Pera? a mi criterio, tienen buen pan, buen embutido, buen vino, buena cerveza. No cunda el pánico. ¿Por favor, me puedes hacer un bocadillo de fuet, por ejemplo? Pues va a ser que no, claro. Tengo 3 mesas y 12 sillas así que al mediodía, a comer bocadillos al parque. Gracias a la intercesión de Raquel, que tiene una caída de ojos muy convincente, comí bocadillo rollo "te salvo la vida, gilipollas, por que vienes con ella, pero la próxima vez, al parque vas. Homeless, que eres un homeless inculto ¿Pero cómo no te gustan los saquitos de morcilla con reducción de calvados sobre puré crujiente de albaricoques deshidratados? Hombre ya! Con lo deliciosos que están, Y tengo un risotto con parma impresionante, y otros dos platos con queso deliciosos".
Bueno, pues la próxima vez me iré al parque. De hecho yo solo pisaba La Pera en caso de fuerza mayor, como que me invitasen a hacer ver que comía y siempre por la compañía. Yo era más de lentejas en El Paso, bocata en el Psico, y como no, merluza plancha en el gallego. Pero si me invitan a comer, yo me esfuerzo.
Estoy seguro que alguno de los que leéis de tanto en cuanto este pequeño blog habéis compartido mesa en La Pera conmigo. Yo tengo claro que no pondré los pies en semejante garito con un dueño que nos caemos mutuamente tan bien. Cocinar es algo más que comprarse una termomix, y hacer combinaciones con descripciones imposibles, y mucho queso para ablandar el sabor, y todo muy picadito, tipo puré o albóndiga... no.
Pero estoy seguro que vosotros, tenéis una visión antagónica, os encantan los platillos, os encanta el oficio, y os encanta la persona que lo lleva... así que para gustos los colores. Me temo que tú, lector anónimo, deberás ir y sacar tus propias conclusiones.
Para que te puedas acercar, La Pera está en la calle Concepció Arenal, 86 y tiene el teléfono 933403103. Dad recuerdos, de parte del que quería comerse un bocadillo al mediodía, a ver que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario