sábado, 10 de julio de 2010

Forn Baltà

Tengo que comprar un reglado de cumpleaños, a una chica joven. Quiero ir al Corte de Diagonal, pero al final me convencen para que vaya a la calle de Sants, dando un paseo, que todo es más barato.

Probablemente tengan razón y en la calle Sants todo sea más barato pero en El Corte Inglés tienen el aire acondicionado a toda castaña, y en una tarde tan cálida de julio se agradece el aire acondicionado de un centro comercial. Además, Sants, por la tarde, no tiene "cera de la sombra" las dos están orientadas al sol y te asas vivo. He estado curioseando en varios comercios muy particualres, he comprado en dos que posiblemente merecerían ser citados, uno por nuevo y otro por tradicional, Mis regalos serán una pashmina y un abanico, el abanico a punto estuve de estrenarlo yo.

Y ya que estamos tan cerquita de la Plaza de Sants, propongo que nos acerquemos hasta Forn Baltà. Quienes han estado en mi casa comiendo o cenando saben que el protagonista en mi mesa es siempre el pan, pan de varias panaderías de Barcelona -Avinguda, Paul, Mistral y Baltà entre otros-, lo más recién cocido que puedo conseguir, con nueces, olivas, orejones, de aceite, de coca, etcétera. Forn Baltà es uno de mis proveedores, tiene un gran surtido de panes artesanos pero lo que realmente no puedo evitar es probar las cocas de panadero, con piñones. Todo un clásico desde que de niño fuese una de las meriendas tradicionales en casa. Coca de panadero, recién hecha con sus piñones crujientes y ese toque de anís. Además como estaba hecho polvo cayó una horchata y antes un vaso de agua, y es que Forn Baltà también puedes degustar la merienda en alguna de las mesas que tienen a modo de cafetería, y tomar alguno de sus bocadillos, crepes, rosquillas, todo recién hecho y todo con unos nombres muy apetitosos. Ayer la especialidad que iban promocionando las dependientas, de blanco y con un pañuelo rojo al cuello, eran los chupinazos, panecillos preñados de chistorra que decoraban el escaparate, con una servilleta roja a modo de pañuelo y una brocheta como si de un cohete se tratasen, claras reminiscencias a Navarra y sus fiestas. Forn Baltà, Calle de Sants, 117, justo al lado de la plaza de Sants. http://www.fornbalta.cat Telefóno 933395485

3 comentarios:

Sr. Café dijo...

Hummmmm, si que están buenos los panes de los jueves ;)

Peter Pan dijo...

Pues a ver si para este jueves me hago con un chupinazo de éstos y lo probamos : D

Anónimo dijo...

Pues cuidado con el carrer de sants y sus famosos "golpes de calor"
juas juas juas