lunes, 26 de julio de 2010

Noname Restaurante

Leía hoy en La Vanguardia que los hermanos Adrià atacan de nuevo. Ahora se proponen construir un restaurante de tapeo con una superficie de 400 m2 en el Paralelo. Aunque la noticia de entrada me deja frío, mi economía no me permite pagar croquetas a 2 Euros... Lo he relacionado con el antiguo local del concesionario Citroen, ahora en obras.

Hace unas semanas, cuando iba a cenar al Carmesí para celebrar el cumpleaños de Savi, pasé por la puerta y había una exposición en ese mismo local, de una asociación pro derechos civiles de los enfermos mentales, que relacionaba la práctica psiquiátrica con la tortura. De locos. Pero me parece un buen antecedente para lo que debe ser la factoría de hacer billetes más grande de Barcelona, en lo que a restauración se refiere.

La parte más positiva de la noticia es que la oferta gastronómica de la zona va a aumentar, aunque posiblemente ya sea la mejor de la ciudad, encabezado por buques insignias como El Rosal, 34, Bohemic o Casa Lucio. Omito Inopia a propósito, pues no sé si seguirá existiendo, supongo que sí.

Voy a seguir las obras de ese viejo local con interés. Mi apuesta es que ese restaurante que aún no tiene nombre se ubicará a 200 m del Inopia, actual restaurante de los hermanos Adrià en Barcelona y lleno hasta la bandera cualquier viernes por la noche. El local que sospecho se convertirá en restaurante se ubica en la confluencia de la calle Tamarit con Paralelo, digamos Enteza número 0. ¡Ojalá volviese a abrir Adriana Farreras! Mítico restaurante que en su día estaba en la misma manzana, lado Tamarit. Por cierto, Arzac ya habrá escrito, seguramente, su artículo citando el nuevo restaurante como el mejor de la Ciudad Condal, pero yo esperaría a que montasen la cocina. En la foto, el local tal y como se podía ver a finales de agosto de 2010. Unos días antes, un obrero me reprendió al verme fotografiar el cristal, una perspectiva parecida. Parece ser que en Barcelona está prohibido hacer fotografías en la vía pública, si cerca hay un cristal que separa del local de los hermanos Adrià. Poderoso es Don Din. Es probable que no fuera el único o que siguieran mi consejo de proteger su intimidad, ya que los escaparates se hicieron para mirar a través de ellos.

4 comentarios:

Peter Pan dijo...

Pues va a ser que sí... Además de diagramas de árbol que parten de "El Bulli" y que acaban en un interrogante, los cristales del local están decorados de frases tipo "La academía de las tapas", "Soldados del SXVI", "El Buscón" y todos los nombres posibles para este local, siempre en castellano, catalán e inglés. El que más me ha gustado a mi era algo así como "La red social de tapas" :) Me voy a pillar el local de al lado, para preparar mis tallarinas con salsa de mi abuela, o mi célebre salmón en escabeche. de momento se puede degustar a 100 m. del nuevo restaurante de los Adrià, en mi casa.

Anónimo dijo...

Y ese restaurante, el de las tallarinas, es muy caro?

Peter Pan dijo...

¡Uy! Caro, no. Carísimo, en el sentido más literal de la palabra caro: querido, apreciado y escaso.

Peter Pan dijo...

Otra especulación, El local que antaño ocupó la perfumería Mayo. Dónde Remedios Amaya compraba colonia a granel en la película "Los Tarantos", vestigio de una Barcelona de barracas, ya muy lejana. Local que más tarde ocupó el marmolista Bardou, y más recientemente una agencia de viajes, situado en Entença, 1, justo enfrente del local que creo yo ocupan los hermanos Adrià con este nuevo restaurante (no hay que ser un lince, solo leer los carteles de los escaparates con las propuestas de nombres) también está en obras y a un ritmo muy parecido. Este local es más pequeño, y los escaparates los han cubierto con papel de embalar anti cotillas como yo.