miércoles, 4 de agosto de 2010

Bar "El bocata"

-Hola, hemos colgado las fotos de la cena en tu casa en el facebook. Así me sorprenden mis amigos. No sé que opinais vosotros, yo creo que los Mossos d'Esquadra tienen sus cosas, pero al menos cuando te hacen una foto te la envían a casa, y 300 euros de factura, que digo yo que si te gusta la foto por el mismo precio luego te mandan dos ampliaciones. Llegará que los Mossos nos envíen un correo que diga Asunto: Bienvenido a Barcelona. -Hemos colgado en el muro de nuestro facebook la foto de tu entrada en la ciudad a 80 Km por hora al principio de Vía Augusta, tramo de velocidad controlada a 50 Km por hora. Me pregunto cuantos amigos tendrán...

Sesión de tarde en el Palau Balaña, ¿Cómo se llama la película? El equipo A. Acción a raudales y la fórmula repetida mil veces en televisión. Saigón se ha convertido en Bagdad, pero la CIA siguen siendo igual de mala y el ejercito igual de tonto. Y es que ver a Baracus abrazando la no violencia, y diciendo "Dios, que difícil es cambiar de costumbres, con lo habituado que estaba yo a matar". Te entiendo, Baracus, a mi me pasa lo mismo con el tabaco. Risas aseguradas. Me encanta que los planes salgan bien.

A la salida del Palau Balaña probamos suerte en una de las terrazas del Passeig de Sant Antoni. Meeeeec! Error. Ahora sé que las terrazas de Vallespir tienen mejor pinta, pero las vemos demasiado tarde, después de cenar. He llegado a la conclusión que existe una regla no escrita, cuanto más se gastan en locales menos se gastan en comida... Y en servicio, y menaje... Pedimos unas tapas, ensaladilla rusa, buñuelos, gazpacho, un pincho, cosas así. todo servido a la misma temperatura, esto es la ensaladilla y el gazpacho, demasiado caliente, el pincho y los buñuelos demasiado fríos. Todo precocinado y congelado industrial, y de segunda marca, y las frituras, claramemte mejorables. Digo yo, si no les gusta la cocina, para qué se meten a restauradores... Las tapas a 1,90 euros, las raciones a 2,90 pero el servicio de terraza lleva un plus de 0,50 euros la tapa. En total, un sobrecoste de 4,50 euros, por un servicio de mesa más preocupado por limpiar mesas vacías que atender a clientes sentados, pero al menos, cuando se dirigen al cliente son agradables. ¿Cómo acabé sentado ahí? En la foto, la respuesta. Semejante horterada atrae a los clientes como la luz violeta a los mosquitos. Bzzzzzz! Y la terraza, enorme, estaba llena a reventar. Bar el Bocata, P. Sant Antoni, 37. Teléfono 934910510.

No hay comentarios: