lunes, 6 de abril de 2009

L'Auca

Una de las ventajas de tener un blog de restaurantes consiste en que los amigos te escriben correos como, Susanna dice "Has anat a l'Auca? http://www.laucabcn.com" Y claro, contestas que cuando vamos... Hemos ido hoy. Maikel, Susanna y JJ. Cada uno con una historia, Susanna impresionante de guapa, no recuerdo la edad que tiene, pero vendrá a ser el doble de la que aparenta... si sigue así le va a salir acné juvenil, además de feliz, la prorrogan el contrato en una nueva aventura de la que saldrá algo más que airosa. Lástima que no me la pueda traer a trabajar conmigo como en los viejos tiempos, eso si sería un refuerzo. JJ nos ha enseñado las fotos de su novia, supongo que básicamente para dar envidia. Le iba a sugerir una foto de ella para ilustrar el post a ver si aumentamos el ratio de visitas... Y es que JJ tiene buen gusto, su novia es Miss XXXX Miss YYYY de aquí y de allí y finalista en tal y cual programa de televisión. Total, que la boda saldrá en el HOLA. Y hablando de bodas en el HOLA estaba Maikel, contento como un niño con zapatos nuevos, o como un ejecutivo con empresa nueva, que viene a ser un igual. He recordado la anécdota de cuando pasando por Calafell, Deivid señaló una calle y comentó´-ahí tengo mi casa- a lo que Maikel replicó -¿Ahí? Esa calle tiene el nombre de mi abuela- Es otro nivel. L'Auca es un restaurante agradable, el camarero que nos ha tocado en suerte, un tipo simpático, sin duda, pero si trae cuchara con los platos de caldo, mucho mejor. Ahora, nosotros le hemos roto el ticket de la VISA, no ha sido venganza, simplemente que un error lo cometemos todos. El vino de la casa un suave de Ferré, me pregunto si tiene que ver con Grup Ferré, el propietario de "Els quatre gats". Un vino sin pretensiones pero agradable para acompañar una comida. La comida, bien, hemos pedido un menú de 10€ con ensalada y "suquet de peix" en mi caso, a ver, a mi me sale más rico más "suquet", lo hago con rape, que con pescadilla es un suplicio. Pero muy bien. de postre una trufas, muy ricas. Los sábados el menú sale 18,50€. La decoración, me ha gustado, quizá por que los botijos de la entrada evocan mi pasado familiar en los alfares de Talavera. Quizá por las tejas de pizarra dedicadas, como los platos en "I buoni amici", por los clientes a mayor honra de la cocina. En suma, Susanna, ¿Cuando volvemos a quedar? L'Auca, Aribau, 39. Teléfono: 934512031.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Toni ,soy Manel. Ayer os ví salir de l¨Auca y estuve hablando con Manem que hacía mucho tiempo que no sabía de el. Evidentemente vi a Susana, que como bien dices estaba guapísima, en fin que creo ecordar que este último mes te toca organizar el evento "Ex-Orangines". ya dirás.
Un abrazo

Cruella de Vil dijo...

Hola Peter Pan i companyia! I salutacions al Sergi, de l'Auca, si es passa per aquí ;-)

Que l'Auca és un bon restaurant per anar-hi en petit comité ja ens ho havia deixat clar el Peter Pan. La incògnita era saber si també funcionava per una taula gran, diguem de catorze persones. I sí, un menú adaptat al nostre pressupost, molt correcte (les croquetes de bolets van ser molt celebrades), prou abundant perquè no ens quedés la sensació de "toquem a un tall de pernil per cap".

Un punt molt important a favor de l'Auca: l'horari de cuina. No és tan habitual trobar un restaurant a on puguis arribar a les onze de la nit i sopar sense cap pressa, com si fossin les nou.

Em consta que un dels catorze comensals segueix aquest blog (no, Peter Pan, no el coneixes), potser ens voldrà dir la seva.

I sí, l'Auca és del Grup Ferré ;-)