jueves, 21 de enero de 2010

Big Fish

Hoy lo he dejado con mi novia.

Llevábamos 13 años juntos, compartiendo todo. He llamado a mi jefe, me quedan unos días de vacaciones. He entrado en internet y he comprado un pasaje con Singapore Airlines, destino a Hanoi. Salgo hoy mismo. En el aeropuerto del Prat, el personal de Singapore Airlines me dice que no puedo viajar a Hanoi, no dispongo de visado para entrar en Vietnam, solo me pueden trasladar hasta Singapur. Una vez en Singapur, me dirijo a la embajada de Vietnam, tardan 20 días en expedir el visado, eso o el pago de unos 50 euros. LLego a Hanoi al día siguiente, en el norte del pais, y me propongo llegar a Saigón, hoy Ciudad de Ho Chi Min, en tren. Comparto el camarote del tren con una mujer de mi edad, tal vez más joven, llevamos un par de horas charlando en inglés cuando repara por mi acento que soy español, que ambos somos españoles. Ahora, que el tiempo ha pasado, Lourdes es mi novia.

Hoy he quedado a comer con Toni, para ponerle al día de mi vida, explicarle que soy feliz, especialmente porque hoy me voy a Copenhage de fin de semana.

Quiero que Toni me ayude a iniciar una cadena de favores, le he invitado a comer en el Big Fish. Después iré al aeropuerto.

Ambos hemos pedido los mismos platos, ensalada thai, y rape a la plancha con salsa de romesco y puré de berenjena, para beber, coca colas.

Toni me cuenta que tiene un blog, donde habla de restaurantes, y que comentará mi historia, creo que le ha encantado porque me ve feliz, y es que solo veo una vez a Lourdes cada 15 dias, y justo es hoy. Justo hoy empieza el fin de semana que compartimos en la ciudad donde ahora vive. Un día redondo, una buena comida, una buena charla, el reencuentro con un buen amigo al que no veia desde hace casi cuatro años, pero con el que he hablado con la familiaridad que siempre nos tratamos y recordado los viejos tiempos, la última comida que hicimos en Casa Lucio, las veces que íbamos al Casa Ginés o los robustos de Robaina.

Toni también explicará en su blog, cuando sea el momento oportuno, que en el mes de marzo expondrán las fotografías de mi viaje a Vietnam y Camboya en el Pedralbes Center. Me ha pedido que le escoja una fotografía y se la dedique, la quiere comprar.


Para hacer honor a la amistad y a tantas tertulias compartidas, David, ya he hecho mi llamada, y la semana que viene compartiré mantel, tal y como te he prometido, con mi amigo Fernando, creo que Fernando será un buen eslabón en esta cadena de favores. Espero que cumplas tu palabra y me dediques tu mejor foto, para que pueda ver con tus ojos. Me da envidia casi todo lo que explicas, empezando por tu próximo viaje a Laos y Myanmar.

Big Fish, Calle Comercial, 9, detrás del Mercat del Born (entre la Ciutadella y el Born)... no confundir con la Plaça Comercial, al lado de La Paradeta... Teléfono 932681728, una mezcla de japonés con cocina de mercado, el plato de 60 makis surtidos, 80 euros. Bien decorado, mesas pequeñas, algunas con sofás y butacas de cuero, tipo chester, y a tope de gente bohemia, el salon está presidido por una chimenea. Camareras muy guapas, por qué no decirlo.

5 comentarios:

Cruella de Vil dijo...

M'ha agradat la història del David, estarem pendents per veure l'exposició de fotografia.

Em sona aquest restaurant, diria que m'hi van dur a fer un menú un migdia...

Peter Pan dijo...

Hola, Cruella, doncs quan sàpiga la data anem plegats a la inauguració, i així fem una copeta de cava...:)

Perancita dijo...

Yo si puedo también me apunto. Me encanta la fotografia.

Peter Pan dijo...

Poes habrá que organizarse! Yo os convoco cuando se inaugure )

Anónimo dijo...

Ayssssssssss, que rabia...creo que tengo celos de Lourdes!