sábado, 23 de enero de 2010

El rey del bocata

Prometí escribir este post y dedicárselo al "niño que ama la crema de espárragos". De hecho, es la partida de nacimiento del niño que ama la crema de espárragos.

El niño que ama la crema de espárragos, solo tiene 7 años pero se comporta como un adulto, es terriblemente sarcástico pero no es ni diabólico como Stewie, ni gamberro como Chin-chan o Burt Simpson.

Si nos lo encontramos en la calle, con su carpeta del colegio, forrada con una foto dedicada de Eduard Punset, te saluda por el nombre y te pregunta como va en el trabajo. Viste con un blazer azul marino, y pantalones cortos beige. Una corbata granate, lisa, rompe el blanco de su camisa.

El niño que ama la crema de espárragos no juega en la calle, se sienta en un banco de la plaza y allí se dedica a corregir a los mayores, "Verá Usted, los reyes godos eran 23, no 21".

El niño que ama la crema de espárragos, no lee cómics de Mortadelo y Filemón, prefieres ensayos de Umberto Eco y novelas de Milan Kundera.

El niño que ama la crema de espárragos jamás entrará en un sitio como "El rey del bocata", porque ahí jamás le servirían su plato favorito, en "El rey del bocata", dónde según Miqui, que le encanta frecuentar el sitio con su familia, sirven la hamburguesa más grasienta de toda Barcelona tienen "El jueves" de la semana para disfrute de los clientes, como en otros sitios puedes encontrar diarios.

Pep también va al "rey del bocata" una vez al año, en concreto el día 5 de enero. Como viene a ver la cabalgata de reyes a su paso por Sepúlveda, siempre se come un frankfurt en el pequeño local que hace esquina con Rocafort. El local de Rocafort no dispone más que de la barra con taburetes, el de Vilamarí tiene varias mesas. Se trata de un lugar como los muchos que frecuentaba en mi época de estudiante, bocatas más o menos sencillos, más o menos combinados, patatas fritas y refrescos, fast food nacional.

"El Rey del Bocata" en Vilamarí, 47, a medio camino entre la Gran Vía y el Parc Joan Miró.

5 comentarios:

El adulto que ama al rey del bocata dijo...

Que triste ha quedado este post, saliendo de la nada por aquí en medio...
El rey del bocata se mereceria un blog entero!
Visca el rey del bocata!
Visca!

Peter Pan dijo...

A ver, Adulto que ama el Rey del Bocata, vale, ya he ido... pero no es precisamente un templo de la gastrnomía! :)

El adulto que ama al Rey del Bocata dijo...

Pero a que tampoco no era tan malo como pensabas??

Peter Pan dijo...

No, para nada... Yo no tenía ningún prejuicio... Y si fuí a comer un bocata no fue por otra razón que me fío de tu criterio.

Ciertamente es lo que me esperaba, un bar de bocatas, un frankfurt al estilo de can paixanet o frankfurt pedralbes...
Así que no digas eso, o acaso me provocas para ir una tercera vez?

Peter Pan dijo...

Una cosa, tan atípico es el niño que ama la crema de espárragos como el adulto que va más de dos veces al año al rey del bocata! Y las patatas americinas estaban crudas por dentro! Jus jus jus