
Hoy es el cumpleaños de I. pero lo celebré ayer con ella y su marido. Gente buena, en el buen sentido de la palabra buena. Llegué a mi hora, pero de casualidad, pues le dí al taxista la dirección por completo cambiada, Aribau con Diputació. Para acabarlo de rematar no me acordaba dónde estaba exactamente el restaurante, pero tenía nociones y la suerte estuvo de mi lado. En pocos minutos, la recepcionista de l'Olivé me preguntaba si quería dejar mi chaqueta en recepción.
I. No ha cambiado nada, su marido tampoco, siguen siendo dos personas bondadosas de buen carácter y con las ideas muy claras, pues sus profesiones así lo exigen.
No hemos abundado en temas profesionales, los que nos unieron en el pasado, pero si hemos hablado de los que ahora nos unen más, el ocio, la cultura, la política, y otros tantos más.
He recordado la patata "al caliu" con trufa de invierno que se comió I. la última vez que estuvimos en el Olivé, yo como soy de cuchara, me había pedido lentejas, y que envidia me dio.
Hoy la carta ya es de verano, y no proceden esos platos, hemos compartido unos primeros, un salteado de ajetes y espárragos, casi como lo hago yo para mis invitados, unas alcachofas y un poco de jamón con pan de coca con tomate. Muy rico. Una botella de viña Salceda para brindar, y de segundo un atún en escabeche, una receta sin duda muy parecida a la mía, pero no es por criticar, a mi me sale mejor. Y eso que reconozco que me ha estado delicioso.
Hemos compartido los postres y nos hemos despedido a mejor ver, que espero sea pronto, de verdad.
L'olivé, está en Balmes, 47 y su teléfono es el 934521990, página web http://www.rte-olive.com/ y uno de esos sitios deliciosos con cocina de buena manufactura y mucho oficio en los fogones, además de sencillez, tan necesaria en nuestros días para devolver el protagonismo al producto y no a la elaboración.
He leído en otro blog en una crítica que hablaban del Olivé en los siguientes términos: "El buen barcelonés gusta de frecuentar el Olivé". Bueno, yo soy más del Barceloneta, que es del mismo grupo, espero que no me retiren el carnet de buen barcelonés por ello.
Casualidades de la vida, me he encontrado esta tarde comprando en el súper con M. compañero de trabajo de I. y al que hacía tiempo no veía. Me ha comentado que I. le había dicho que íbamos a comer juntos, pues sí. Y además hemos descubierto que somos vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario