viernes, 6 de febrero de 2009

Bohèmic

Malos tiempos para la lírica... Un amigo se ha visto afectado por esta grave epidemia que llaman ERE. Uno más.
Al momento contactamos, y fuimos juntos a comer. Claro, cerca de mi oficina.
A mi no me gusta comer "cerca de mi oficina" por que está lleno de "gente de la oficina", de compañeros, y no puedo separar trabajo de descanso. Así que preferí acercarme al Bohémic.
Más barato que Casa Lucio, también es otra cocina, pero muy digno y con unas patatas bravas de antología.
Bohemic es ideal para comer de raciones, de tapeo, sin demasiado esfuerzo. Puedes encontrar pinchos sofisticados, otros de corte tradicional. Siempre con una relación calidad precio muy correcta, en un marco agradable y, curioso, para ser un restaurante que se come excelente, pequeñito, vas sin reserva y al mediodía por lo menos mi experiencia es que tienes sitio para elegir.
Imprescindibles son las patatas bravas, en su punto de pochado y fritura, y con la pasta de ñora mezclada con la mahonesa. Deliciosas. El foie, las almejas con pèssols de Llavaneras, la coca de recapte, los buñuelos, las croquetas, la botifarra con mongetes de Santa Pau...
Los postres, es curioso, algunos postres de la casa no los he conseguido probar, pero los que he probado eran deliciosos. Mi sugerencia? El pan de especias emborrachado bañado en chocolate fondant 80% cacao y su bola de helado de crema catalana, luego una copa de PAR, vino de naranja.
Bohémic lo tengo al lado de casa, más o menos, en la calle Manso, 42, esquina con Viladomat.
Les podéis llamar para reservar al 934240628. ¿Mi amigo? Bien, gracias, es un crack y no tardará en estar trabajando nuevamente.

No hay comentarios: