jueves, 19 de febrero de 2009

Caelum

Pilar me llevó a Caelum. En aquella época andábamos visitando galerías de arte y juntos compramos mi primer gran cuadro. Hará de eso unos 10 años.
La compra la hice en la sala Artur Ramón, en la calle Palla, cerca de Banys Nous. Era una pintura que me parecía especial por los pintores. Eran dos, hermanos, gemelos, lo habían pintado al alimón y usaban hiperrealismo. El tema de la exposición eran paisajes urbanos de la nueva Barcelona. Varios medios les habían deparado buena crítica a los hermanos Santilari. Y me lancé a comprar uno de sus cuadros. Las vistas del puerto desde el WTC. Un año más tarde trabajaba en ese edificio. Estamos hablando, si no me falla la memoria, del año 2000.
Para tomar un café, Pilar me llevó a un sitio extraño, casi enfrente de Artur Ramón, era una tetería ubicada en unos baños judíos, que tenían un bufette con toda clase de pastas con un denominador común. Fabricadas en conventos españoles.
Así que tomamos un té y unos corazones de Santa Teresa, elaborados en un convento de Ávila.
Desde entonces ha sido casi visita obligada para ir a tomar un café o una merienda, especialmente si están en Barcelona Pepe y Marja. Ahora ya es snob, han incorporado más producto y perdido el encanto de otrora. La construcción sigue siendo curiosa, pero solo en la planta baja. Por varias razones, las últimas veces no me han dejado bajar. Si buscas un dulce muy especial, para obsequiar a una suegra: Caelum. Si es un dulce para un madre, espera a otro post.
La esposa de mi sobrino, también llamada Pilar, me comentó que ella compra allí los dulces de Navidad. Luego probó los de mi casa y me preguntó dónde los compraba yo. Pero será otro post.
Caelum está en calle de la Palla, 8. La Sala Artur Ramón está enfrente, un poco más abajo... la calle, llena de estupendas tiendas de anticuarios.

No hay comentarios: