viernes, 27 de febrero de 2009

La Maison du Languedoc-Roussillon

Si realmente alguien quiere comer comida francesa en Barcelona, que no hay ninguna necesidad, pero si alguien tiene el antojo, podría recomendarle varias alternativas, la más espectacular y menos "integrista" es la "Maison du Languedoc-Rousillon" y en otro estilo, la brasería Flo.
No soy fanático del foie, pero mucho menos del queso, con lo que no disfruto especialmente de esta cocina, si recuerdo los detalles de nivel que delatan un proyecto ambicioso. Los servicios de pan, las ostras, los vinos, pero sobre todo, el detalle por el que me llevaron a comer ahí la primera vez, fue para ver el servicio de los postres.
Y es que Ángel, a pesar de llevarme 20 años, es como un niño. Le había llevado un proveedor, y él tardo solo unos días en invitarme a ver lo que le parecía una novedad, y es que el postre lo servían prisionero de un enrejado de caramelo con forma de cúpula. Ese enrejado, puesto encima del postre, y a la luz de focos que proporcionan una iluminación dirigida en exclusiva a las mesas, manteniendo una luz de ambiente en la sala y en los rostros, ese enrejado brillaba como de alambre y te separaba de tu sorbete. Obviamente se tenía que romper con la cuchara. Una presentación excelente.
Lo recuerdo lleno a rebosar, o sea, se recomienda reservar, aunque ahora quizá haya perdido glamour, hará un par de años que no he ido. Eso sí, la segunda vez que fui pagué yo y es un sitio de los de llevar la visa limpia, aunque ahora me comentan que ya dispone de menú al mediódía, pues habrá que ir a probarlo. Pero el precio está en concordancia con la abundancia de los pequeños detalles.
La Maison du Languedoc Roussillon está en Pau Clarís, 77. Teléfono 933010498.

No hay comentarios: