viernes, 27 de febrero de 2009

L'envers du decor

Si por la noche me esperaban en el Attic, y no fui. Al mediodía me esperaban en "L'envers du decor" y casi no llego. Justo a tiempo de vernos y saludarnos.
A ver, Operación Naranja... Lo malo son las expectativas, que dices de quedar a comer en un restaurante francés y uno se imagina esa "boullabaise" al estilo de Marsella, una "cassoulette", el omnipresente "foie", sobre un taco de solomillo... y acabé comiendo judías con chorizo.
Que no estaban mal, no, pero para ser un restaurante francés, me pareció un poco de la "banlieu".
Punto positivo, mira, no había queso... que un francés "comme il faut", quiera o no, habría queso. Otro punto muy positivo, solo 6,5 euros, más barato imposible. También positivo, conserva el mobiliario y la decoración que recordaba de mi anterior vida, cuando ese restaurante estaba lleno a rebosar y se llamaba Vilapils. Ahora estaba un poco vacío.
Punto negativo, a ver, no comí. Pero por varias circunstancias, algunas más relacionadas con el pequeño frenesí temporal de mi trabajo. Otras propias del menú que elegí, la piedra disfrazada de judía estofada, y el bistec... la próxima vez pediré hamburguesa, salchichas o huevos, no sé, pero bistec, no. Digo que pediré hamburguesa, aunque en mi casa de pequeño, cuando mis padres me llevaban a comer fuera de casa y me pedía como niño, hamburguesa, albóndigas, o similar, mi padre siempre lo cambiaba por bistec, y me decía -Hijo, en casa no creemos en la resurrección de la carne, de esa no-.
Fue en el Vilapils donde Kuss se pidió uno de sus célebres cafés y el camarero fue a tomar nota para no dejarse nada... era algo así como un cortado descafeinado de máquina, en vaso de cristal, con muy poco café, y la leche desnatada solo templada, ¡Ah! y con sacarina. Y añadía yo, y un chucho. He oído pasar recetas de paella más breves.
L'envers du decor está en la calle Viladomat, 240. Teléfono 934391673

No hay comentarios: