lunes, 23 de febrero de 2009

El Passadís del Pep

Entre lo razonable y lo pantagruélico está la cena que nos metimos con Javier y Rosa un día que Tomás nos invitó a cenar en el "Passadís".
Que obsesión con la comida. Yo llegué tarde, venía de trabajar. Menuda novedad. Y mis compañeros ya habían dado cuenta de una ración de jamón, quedaban un par de lonchas. Así que Tomás llamó inmediatamente al camarero para pedir que me trajeran otra ración para mi. Se agradece el detalle si no fuera por que se habían pedido toda la carta de entrantes. Perece ser que la consigna era "que no falte de nada"... que barbaridad.
Así que a las gambas les seguían los langostinos, y a estos los "escamarlans", y luego pelayas, calamares, almejas... un sin vivir. Y primero cava, luego vino... Pero el hombre no se veía contento, los de al lado habían pedido una zarzuela que 2 camareros y el "maitre" presentaron en una cacerola enorme (eran 6 a la mesa).
Tomás llamó al "maitre" y le reprendió severamente, "a los de la mesa de al lado los atiende mejor que a nosotros". Le comentaron que no se preocupara, que si se quedaba con hambre la casa le sacaría un plato de garbanzos.
La broma pasó a mayores, cuando después del helado que remataba la faena, Tomás se quejó... "aquí se come escaso". Plato de garbanzos para cada uno de los 4 comensales. Pero lo increíble es que Tomás, que ya debería estar más que satisfecho se lo zampó.
Luego nos pusieron los licores, que en el Passadís si no ha cambiado la consigna, no es que te den una copita, es que te dejan una botella de cada cosa que pidas para que te vayas sirviendo.
Rosa se sirvió absenta roja, no recuerdo la marca, pero en la botella venía un diablo dibujado, verde o rojo según el color del licor, cuando acabamos creo que ya no éramos capaces de deletrear nuestros nombres de pila.
Un personaje, Tomás, tan exagerado como vasco, unos dedos como morcillas de Burgos, y un teléfono móvil que yo confundí con un mechero bic. Me pidió el número de teléfono de un Radio Taxi para poder ir a su hotel, pues nada, llama a Radio Taxi Barcelona, 933 033 033... es el único que me sé de memoria... Respuesta, es que ese número es muy complicado, márcalo tú. La realidad es que para acertar a marcar un número en su móvil se tenían que tener dedos en forma de pico de gorrión.
Supongo que se come caro, pues al menos ese día cenamos a base de marisco, no parecía tener opciones económicas en la carta. Pero la calidad y la abundancia, así como el buen humor de los camareros me dejó un agradable sabor de boca.
"El Passadís del Pep" está en Pla de Palau, 2 y tiene el teléfono 933101021

No hay comentarios: