sábado, 28 de febrero de 2009

Casa Ginés

Es relativamente fácil encontrar restaurantes que parecen pescaderías, también se da lo contrario, pescaderías que tienen unas mesas en las que sirven comidas. Casa Ginés es más sincero, la pescadería está en su sitio, y el restaurante en el suyo. No comparten local, pero desde el uno se ve el otro, cruzando la calle.
Mesas y sillas de fórmica, poco espacio entre las mesas, manteles de papel,carta limitada a sota, caballo y rey, pescado y marisco a la plancha y ensaladas. ¿Cúal es el secreto de su éxito? La calidad del producto, superfresco, a un precio más que razonable, y una cocinera que cada día prepara 100 o 200 raciones de pescado a la plancha, vamos, que le tiene cogido el punto.
Queda retirado, y cuando llegas no hay garantía de coger mesa. Cuantas veces no habré hecho cola en la barra con un botella de vino turbio, pero el rape planchadito está delicioso. Merece la pena el riesgo de estar media hora haciendo cola. Yo solo voy al mediodía, si tengo claro que voy a comer pescado y tiempo suficiente para desplazarme, no he estado de noche ni en fin de semanas, así que no sé como funciona.
Un consejo, evitar las mesas del fondo, cerca de la cocina, o cuando salgáis a la calle os perseguirán los gatos.
La casa Ginés está cerca del Hospital de Sant Pau, en calle Castillejos, 373 Teléfono: 93 4365128

No hay comentarios: