martes, 17 de febrero de 2009

Rosal, 34

Es fácil recordar la dirección de este restaurante, el Rosal, 34 está en la calle Rosal, 34. Ahora creo que la calle se llamar Roser. No me acuerdo... pero los que hemos callejeado Poble Sec sabemos dónde es e ir con los ojos cerrados. Para estar situado en el corazón de Poblasequistán, al lado de un comercio perfectamente rotulado es pashtún, es un oasis de "toda la vida". Los padres del actual propietario ya regentaban una bodega de vino a granel, con su barra de mármol para los vermutitos. La familia de mi cuñada compraba ahí el vino cuando era pequeña, y fue mi hermano el primero en hablarme del sitio... "de los que a ti te gustan" me dijo... uyuyuy. Pues sí. La primera vez fui con Cruella de Vil (Cruella de Vil?) y su marido. Antes hubo una intentona, reserve mesa para 4, teníamos que ir al teatro después de cenar. Me montaron la mesa, fui a buscar a mis amigos... y no aparecimos. Espere un tiempo prudencial para volver. De la barra pasaron a la mesa, mis amigos, yo no me quedé y me uní al café. Mi padre ya estaba fatal y tenía que ir a darle de cenar. Cuando llegué estaban encantados, con lo que habían cenado, y con lo que habían visto cenar en la mesa de al lado. A mi llamó la atención los vasos de agua, en cristal negro, y la marca del agua, Sant Aniol. Los berberechos al vapor con maracuyá, el nido de alcachofa con huevito de codorniz y caviar beluga, muy celebrado, el huevo frito en hojaldre con foie... pero para mi decir Rosal, 34 es decir "patata brava líquida". Sí, en copa, como si fuese un helado. En esta vida lo que a unos gusta, a otros no. He repetido docenas de veces con distintos amigos, y en distintas ocasiones y siempre sorprendió, además, la amabilidad es un plus, oye, que la sonrisa no está en el menú pero te la sirven cada vez que se acercan y se agradece. No es caro, a ver, no es tampoco barato, pero te puedes adaptar al bolsillo. Ahí me invitó a comer Marcos, para explicarme sus proyectos empresariales y el estado del arte, creo que es la última vez que he ido. Y en Rosal, 34 se inició el proyecto de firma digital de una importante entidad barcelonesa. Gratos recuerdos, buena comida. Curiosidad, el dueño del local trabajó con Carlos, del Lagar. Ya sabéis dónde está, metro de Paral-lel, y al ladito de la plaza del Molino, que no Molina. teléfono 933249046.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que consti que els veïns de taula també estaven encantats amb el que havíem sopat nosaltres. Potser les taules estan una mica massa juntes.

Tot boníssim, haurem de repetir.

Petons!

Peter Pan dijo...

Sí, sí... clar, jo el que volia dir és que els de la taula del costat sembla ser havian demanat un menú desgustació (disponibles en aquell moment al local per uns 36€ si no em falla la memòria) i us havia cridat l'atenció el nombre de plats que anavan portan :) Era això el que volia dir. Quan volguis fem un "pizza i peli" dels nostres.