viernes, 20 de febrero de 2009

Escribà

Con 18 años empecé a trabajar para sacarme unas pesetillas para las vacaciones, pasando declaraciones de la renta con una modernísima máquina IBM de bola, en una gestoría situada casi encima de la pastelería Escribà, en la Gran Via con Villarroel. En Villarroel había una pesca salada dónde me hacían un bocadillo de atún en escabeche con mahonesa que quitaba el sentido, por 25 pesetas... tiempos aquellos. No creo que quede ni el edificio. Otros días me compraba un búlgaro en la Escribà, que sigue existiendo, y que cerca de la semana santa me gusta visitar para contemplar el trabajo de los maestros chocolateros.
Supongo que es el mismo Escribà que tiene un chiringuito pasado el Port Olímpic, dirección Mataró. Hay hemos comido hoy Susanna y yo.
El camarero sirve a Susanna un vermouth en la terraza, frente al mar, a pleno sol. ¿Con quién ha quedado, con un hombre o una mujer? - Con un hombre, responde. Entonces, tranquila, que venir, viene seguro.
Y es que Susanna está de muy buen ver, pero yo, para variar he llegado tarde, luciendo al cuello la bufanda que me regaló esta Navidad. Hemos hecho el aperitivo en la terraza, luego el frío nos ha hecho refugiarnos en el interior para tomarnos una paellita, regada con vino de la casa, un blanco joven de las bodegas Ferret.
Dentro del local estaba Santi Millán, el Paco de "La Cosa Nostra" ¿Se llamaba así?.
Los postres, más aparentes que buenos.
Si os gusta comer sintiendo el mediterráneo, es un local posible, no es de los más baratos de la zona, pero tampoco es de los caros, y a Gerardo le gustaba mucho cuando vivía en Barcelona.
El día que Gerardo nos llevó a tomar una paella, con Marisa y Charito al Escribà, Marisa casi se cae de culo, digamos que esperaba "Una altra cosa"... Y nos llevo ella al Cangrejo Loco.
Se puede disfrutar sobre todo si es en buena compañía y hablando de los amigos, conocidos y lugares comunes.
Prometido, este veranito salimos a navegar por ese Mediterráneo que tanto nos gusta a los dos.
Completa la serie:
1) El chiringuito de Moncho 2) Mango 3) L'escamarlà 4)...
Efectivamente, Escribà! el cuarto chiringuito saliendo de Port Olímpic caminando, dirección Mataró, en el paseo. A unos 10 minutos del puerto. O lo que es lo mismo, Ronda Litoral, 42. Teléfono 932210729.

2 comentarios:

Peter Pan dijo...

Susanna dice:

Cuando me dejaste para coger el TRAM en Ciutdadella y llegué a Glorias me di cuenta que algo me faltaba, tuve que volver a l'Escribà. Me dejé mi última adquisición en calzado. Menuda excursión me di. Gracias al móvil pude realizar alguna llamada y sms que amenizó muchísimo dicha excursión. Me encantó como siempre pasar un buen rato contigo. Da por hecho la salida por el mediterráneo. Tq tu amiga.

Peter Pan dijo...

Cielos, las botas! Menudo paseo...

:)