jueves, 19 de febrero de 2009

La flauta

Jugando a la "botifarra" soy malo, para que negarlo. Por eso la prudencia guía mi juego y solemos ser la última pareja en acabar su partida, a las 22:00 horas bien tocadas. Luego vamos a cenar, generalmente a "La flauta".
Lo qué me gusta de la flauta es el pan, del horno Mistral (es una sospecha no comprobada) y sobre todo su calidad media. Siempre sabes que lo que pidas no es una pasada, pero que no vas a comer mal. Su propuesta gastronómica son platillos, tapas y bocadillos. Servidos en un momento. Nada complicado.
Sus precios, acordes...
Sus postres, de manufactura casera, probad el rosco de la casa.
Casi siempre, cuando llego a La flauta sufro los estragos de los quintos de la suerte, y tengo que ir al baño. Durante tiempo, tuvieron un problemilla con la estructura con lo que el baño de caballeros estaba cerrado y debíamos usar el baño adaptado.
No estoy acostumbrado a hacer cola para ir al lavabo de caballeros. Pero ese día éramos legión, ocupábamos toda la zona del lavamanos, y había más gente fuera haciendo cola. Los minutos se hacían hora mientras intentaba no mover las piernas. De repente un gran ruido de agua dentro del lavabo, como si alguien se estuviera duchando. Ya por fin se abrió la puerta y atravesando la multitud, primero él, cabizbajo. Luego ella, con el carmín recién retocado.
Estas cosas pasan, ponen los "meubles" caros y la juventud se tiene que refugiar en los baños públicos. Solo un reparo, por favor, comprobad que hay más baños libres para que los demás también encontremos alivio. Egoístas.
La flauta siempre está a tope, siempre recuerdo hacer cola unos minutos en la barra, pero para conseguir mesa. Antes había otra Flauta en la calle Entença con Josep Tarradellas, antes de que cerrase hubo una época en que era adicto a La flauta a casa, no sé si aún funcionará.
Yo creo que toda Barcelona se ha tomado alguna vez una tapa en este bar, que funciona muy bien desde hace muchos años.
Es primo hermano de otros tres o cuatro en Barcelona, fáciles de reconocer por su pan, idéntica propuesta culinaria y calidad homogénea.
La Flauta está en Aribau, 23. Teléfono 933237038.

1 comentario:

Mónica dijo...

Adoro La Flauta, todo esta muy rico...