jueves, 19 de febrero de 2009

Hotel Neri.

Javier dice:
"Per cert, m'he comprat una bici plegable (una Brompton). Estic encantat, I la faig servir bastant per a moure'm pel centre. Vaig descobrir una botiga genial de bicis a la Plaça dels Traginers. Es una plaça i una zona que jo no coneixia (vergonya!) I resulta que esta molt bé. Han posat bars, restaurants, etc. interessant per sortir de copes, està una mica entre les tasques i el born, o jo diria que és una mica com era el Born fa uns 10 anys."
Gràcies, Javier.
Hoy he llamado a Javier para que me asesorase cómo devolver el PC de la Sra. Nata, y me ha enseñado las fotos de su fotolog que si algún día me autoriza, publicaré aquí. Menuda envidia, viendo las fotos puedo imaginar lo que se siente. Quiero decir que me puedo asomar a lo que se debe sentir y he llegado a la conclusión de que quiero tener una segunda vida para ser águila, que escalador, aunque altamente gratificante, parece más jodido.
De la parte de Barcelona que me señalas, yo me quedo con el restaurante del Neri, en la Plaça de Sant Felip Neri. La paz que respira esa plaza, el contrapunto amargo de las piedras horadadas por los tiros rebotados en docenas de fusilamientos, el aire austero de un palacio del S. XVIII y una cocina imaginativa, "de la terra", de aquí y de allí. Al Neri sólo me arrepiento de haber ido pocas veces.
Recuerdo una crema de patata asada con trufa, y una cocina bastante natural. Servicio diligente. Pero este restaurante es de los que pican. No recuerdo si tenía menú, pero supongo que no. Curioso, el hotel dispone de pedelecs para pasear por la ciudad, de ahí saque la idea de comprar el mío.
Al igual que ocurre con el Café de la princesa, merece la visita solo por ver el edificio por dentro y pasear por esa Barcelona sosegada y oculta, que existe a 500 m de la frenética actividad de la plaça de Catalunya.
Neri está en Sant Sever, 5 y tiene el teléfono 933040655.

No hay comentarios: