miércoles, 25 de febrero de 2009

Granja Brusel.les

¿Puedo dar mi opinión sobre un sitio en el que nunca he estado? Pues claro, cada día políticos, tertulianos, periodistas y una caterva de personas hablan de cosas que no conocen. No seré yo una excepción.
Miento, si he estado en la Granja Brusel.les, pero no comiendo. Fuentes anónimas que no desean ser reveladas, y que comen o han comido ahí con frecuencia gustan de la cocina casera de la granja, si bien opinan que ya no es lo mismo, por que ahora trabajan más, hacen caterings para Carburos... que está casi a la misma altura, al otro lado de la calle Aragó.
Yo he ido a recoger pasteles. Varias veces. Y los he comido con regularidad semanal durante mucho tiempo.
Es bastante casero, eso quiere decir que no todos los días sale igual, pero siempre bueno. Una repostería sin demasiada grasa ni aditivos.
Impresionante el "plum cake" de frutas, el de chocolate, el pastel de limón, y el pastel de pera con chocolate merece mención aparte. Famoso también su yogur griego con frutos secos, delicioso si se consume con miel o con azúcar pero con sal pierde un poco, esto alguien ya sabe por que lo digo. De hecho, mis últimos cumpleaños, para compartir en el trabajo siempre he llevado "plum cakes" de la Brusel.les.
Ahora bien, es una granja, no una pastelería, esta pensado para vender por raciones y al público en el local, y por lo tanto si deseas llevarte la pieza entera para consumir en casa conviene llamar y encargar, o pasarse primero.
Es un local realmente estrecho, formato tubo con barra larga, pero me parece agradable para desayunar. Quizá aséptico sea un adjetivo adecuado. Si mis fuentes anónimas desean ampliar esta información hablando de las quiches que yo nunca he probado o el pastel de puerros, libres son de hacerlo.
La Granja Brusel.les está en Roger de Llúria, 67. Teléfono 932154757.

1 comentario:

Sr. Café dijo...

Si te gusta la nata es un buen lugar para pedir un flan con nata, un suizo o alguna otra delicia que la incorpore.