martes, 24 de febrero de 2009

Sucoa

El Sucoa, pequeño gran hallazgo.
A raíz de una gestión (ver post Neri) quedamos a comer Javier y yo. He trabajado tanto con Javier, como con Montse, su esposa, en distintas empresas. Es curioso, son tal para cual, personas con una educación y cultura que supera de lejos la media, y una forma de ser que es imposible encontrarse mal en su compañía. Al entrar en el Sucoa me han gustado las dos mesas altas, para taburete, que tienen mirando a la calle, en lugar de ver la televisión, ves la vida pasar, cierto es que estás en el "escaparate" pero al final no sabes quien el observador, y quien el observado.
Se anuncian como un restaurante de platillos y tapas, pero nosotros nos hemos decantando por el menú, unos 18 euros postres, cafés y copa de vino de la casa incluidos.
De primero una ensalada verde, impresionantemente bien presentada, muy variada y con aceitunas de kalamata, aceite de oliva y vinagre balsámico para el aliño. De segundo una dorada salvaje, o cabreada vete a saber, al horno con una guarnición de patatas panaderas. De postre, una especie de bavaroise de plátano sobre un cake de cacao amargo. Todo delicioso, bien cocinado y bien presentado. Javier ha comido de postre una especie de canelón de membrillo relleno de idiazábal, que incluso a mi, que aborrezco el queso, me resultaba aparente.
La carta, un poco más cara, tiene sugerentes proposiciones.
Este sitio promete mucho. Habrá que volver para probar la hamburguesa rellena de foie. Y es que si en la carta de vinos tienen Pago de Santa Cruz de Sastre, el amor por la calidad se les debe suponer.
Una nota discordante, o bien alguien dentro del restaurante llevaba un poderoso perfume con base de sándalo, o bien estaban quemando sándalo para perfumar el local, y no tengo nada contra el sándalo para practicar, no sé, tai-chi quien lo practique. ¿Pero, para comer...? Aún no me he podido quitar el aroma penetrante de la nariz.
Durante la conversación con Javier ha salido el tema de la crisis financiera, y Javier me ha sugerido una lectura, "La fábula del orfebre", la he buscado en internet y la he localizado en otro blog, bajo el epígrafe "Cuentos económicos de terror". Simplemente intenta dar una explicación a los errores en los que se basa el sistema capitalista. Ciertamente ilustra con ejemplos sencillos que es una crisis bancaria como la actual http://ivansainzpardo.blogia.com/2007/081401-fabula-economica.php, eso no quiere decir que sea un dogma. Por lo menos es curioso, si tenéis 10 minutos, leedlo. Ya me diréis.
Sucoa está en Enrique Granados, 24. Y su teléfono 934513844.

No hay comentarios: