viernes, 27 de febrero de 2009

Duobar

Os prometí hablar de Zsa-Zsa, un bar que en mi primera juventud simplemente me encantaba. Era el lugar ideal para poder mantener una conversación relajada, ver "gente guapa", escuchar música, y gozar del juego de luces del local.
Hay que recordar que el local recibió en su momento el premio FAD, y no era fácil, os estoy hablando de esa Barcelona del '92 donde todo era diseño, Nick Havanna, Las torres de Ávila, ... la ciudad sudaba creatividad.
Pared de alabastro con luces de intensidad regulable van iluminando el interior con una luz cálida, casi solar. Las lámparas puestas en el techo, son focos que se reflejan en una estructura que recuerda una bandeja de camarero. Los taburetes, pequeños y no demasiado cómodos, también tienen una asiento que recuerda una bandeja.
Las demás paredes que no son de alabastro, son de cristal o están decoradas con tapices hechos a base de "collages" de alfombras, que ayudan a recoger el sonido, junto con el techo. Una barra que siempre se quedaba pequeña. Y recuerdo tomar stingers o whiskyes, en aquella época knockandos, con hielo y soda.
Dejé de ir cuando tuvieron un escape de agua y se les levantó el suelo, el olor a humedad no favorecía a las alfombras de la pared.
La última vez que cené en Sempromiana, hace unos meses, la primera copa la hicimos en el Zsa Zsa, está a unos pocos pasos, pero comprobé que ya no se llamaba así. El ambiente seguía siendo de "gente guapa", profesionales liberales tomando una copa después de cenar, había más gente. Público heterogéneo bien mezclado. La música ya estaba más fuerte, pero la pared seguía brillando.
He mirado la web del Duobar, http://www.duobar.com/ y me he quedado de una pieza. Sí, es el mismo local, no hace 3 meses estuve tomando copas, pero de lo que leo en la web se diría un local de intercambio de parejas, fiestas liberales y alterne, espero que solo sean los banners de publicidad. Yo no he visto tal cosa, pero a lo mejor han reorientado el negocio... Si paso por la puerta, lo comprobaré, al menos. Ojalá no cambiase nunca y siguiese tal como es en mi memoria.
Duobar, antes Zsa-Zsa, está en Rosselló, 156.

No hay comentarios: