domingo, 22 de febrero de 2009

Me temo que ya no estamos en Kansas

El pasado domingo vencí la pereza para ir al MACBA, ayuda a vencer la pereza el hecho de haber quedado y así imponerse una mínima disciplina. Llegué antes que David y María, un milagro; pero la espera se hizo ligera, por una cobla que en la Plaça dels Àngels interpretaba música de la tradición catalana, y el "esbart dansaire de Granollers" saltaba al ritmo de la música para entrar en calor, esa es mi teoría.
Los tres sólo estábamos interesados en la exposición de Thomas Bayrle, en el segundo piso del museo, que por ser domingo tenía entrada libre, y sin embargo, aunque había público, tampoco había una aglomeración.
Fanático del arte y del grafismo, el pop irónico de Thomas me pareció más imaginativo, más onírico y sobre todo más obsesivo que el de Warhol.
A la salida otro "esbart" hacía lo posible por combatir el frío, y es que los trajes de "pega" que intentan pasar por tradicionales, estoy seguro que no abrigan como los que llevaron los "remenses". No tengo la menor duda, pese a la modernidad del museo, que yo no estamos Kansas. Imprescindible visita, la semana que viene sale el catálogo, volveré para comprarlo.

No hay comentarios: